Hay que dejar de cacerolear por, al menos, 50 años.




Cacerola que no se abolla sirve para otro puchero. El tema es que hay maneras y hay maneras de abollar una cacerola, pero lo seguro es que quienes la golpean para dar un golpe es el único uso que le conocen.

Los cuervos de la cacerola, aquellos que bocinearon y brindaron festejando la muerte de una persona en 2010, han vivido el 80% de su vida bajo controles cambiarios, inflación y restricciones a las importaciones y no corrieron a tocarle la batería de cocina ni a Martínez de Hoz ni a Krieger Vassena, porque con ellos “se vivía mas tranquilo”. Pero estos piojos resucitados conocieron la paridad de los 90 y parece que con ella les vino el alzheimer.

Olvidaron la política, olvidaron las instituciones, olvidaron a la gente y se preocuparon por las formas. Pero lo más importante fue que olvidaron que necesitan ser representados. Le reclaman al gobierno legítimo verdad, justicia indepediente, que responda preguntas, que elimine las trabas a la compra de dólares, que levante las restricciones  al comercio exterior, que metan preso a Vanderbroele y a Boudou, que no aumente el inmobiliario rural (el ABL no les importa) y le reclaman que Palermo, recoleta y Belgrano sean la República Argentina.

Pero la obviedad se impone y cuando pretenden cacerolear por la verdad y la justicia, sabemos que en el fondo se desgarran por el miedo de perder los pocos privilegios que les quedan.  Un error en la logística de caudales en 2001 se llevó puesto un gobierno con una cuchara de plata y una sartén de teflón  (las conchudas le dicen teflon, acentuando en la “E”; de England) y hoy pretenden que por un error en la implementación de un control cambiario pueden llevarse puesto al 54% de los argentinos.

No mamis, ustedes no se llevaron al gobierno de la Alianza; a Fernandito se lo llevaron los miles y miles de piqueteros que reclamaban COMIDA.  Porque así como la única iglesia que ilumina es la que arde;  la única cacerola que baja gobiernos es la que está vacía.

Pero insisten en seguir cometiendo el error de cacerolearle al gobierno. Ese malpensamiento que les dice que si no se sienten representados por el gobierno hay que pedirle que se vaya.  Tal vez deberían buscar en el juego democrático y hacer sonar sus cacharros frente a la oposición para que de una vez por todas despierte, los represente y los saque de ese estado de orfandad que sufren pero que alguna vez le hicieron sufrir a más de la mitad de los argentinos.

3 comentarios:

  1. CLAP CLAP CLAP JUANI... INMENSO TU ARTICULO!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos camino a las tres décadas de democracia. Y la gente que vivió el 80% de su vida en dictadura ya van por los 120 años ¿no? La pucha que vive mucho esa gente. (Sí.. estoy con ánimos aritméticos)

    Digo yo, los ciudadanos de hasta 40 años que trabajan y que desean seguridad y cese de corrupción, ¿qué tienen que ver con la dictadura? ¿O querés decir que es algo así como si se es hijo de pobre se será pobre por transmisión hereditaria o por algún proceso similar como podría ser la mitosis u ósmosis? (Análogamente hablando)

    Te dejo unos números:

    Recién me tomé el trabajo de mirar la pirámide de población de la República Argentina al año 2010:
    *porcentaje de sexo x edad:
    Varones
    + 13.5 (de 40 años a 99 años)
    + 22.3 (de 18 años a 40 años)
    + 12.9 (de 0 a 18 años)
    ___________________________
    48.7%

    Mujeres
    + 15.9 (de 40 años a 99 años)
    + 22.7 (de 18 años a 40 años)
    + 12.5 (de 0 a 18 años)
    _________________________
    51.1 %

    Porcentaje de habitantes total por edad:
    de 40 a 99 años = 29.4%
    de 18 a 40 años = 45%
    de 0 a 18 años = 25.4%

    (La suma total es de 99.8%)


    Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:PIRAMIDEPOBLACION2010.jpg?uselang=es


    Consideraciones finales: se nos cayó del mapa ese ¿0.2?% de gente por encima de los 100 años al cual te debés estar refiriendo tan estoicamente -bah, una proporción dentro de ese 0.2%-. Hagamos fuerza, mucha fuerza. Le hablamos a esa minoría del ¿29%? y el otro 45% de la población adulta en edad de trabajar parece no contar a fines de los estudios (¿Alguien quiere pensar en los niños? Porque yo no los cuento para el argumento).

    Siempre contra las minorías dentro de las minorías che, ¿para cuando un discurso para la minoría dentro de la mayoría en edad de trabajar? Me ofende que ni siquiera me quieran ofender.

    Postdata: Dentro de 50 años, no creo que queden muchos de los contemporáneos de esa franja de entre 40 y 18 años (apenas un 4.4% siempre y cuando se respeten los valores actuales). ¿Proponés que dentro de ese 40% de la población que quede en el camino se pierdan su derecho de cacerolear como de patalear, alabar o ser indiferente porque sus padres o abuelos "vivían tranquilos"?

    Postdata 2: Ah, sin entrar demasiado en otra discusión... a De La Rúa no sólo lo volteó una cacerola y un piquete.

    ResponderEliminar