El Clarín Miente Tour


“En los textiles que con tanto amor produjeron los jóvenes de mi patria, les traigo el saludo de paz, de solidaridad y hermandad y el abrazo cariñoso de un pueblo grande a un pueblo no tan grande. Sepan negros angoleños, que mientras quede un taller clandestino en nuestra patria, sus productos serán compartidos con vosotros”


El  problema del viaje a Angola es un problema de comunicación; anunciaron con bombos, platillos y asustasuegras un viaje de mierda.
Angola era la oportunidad para el salto a la fama mundial de nuestro gobierno nacional y popular; era la ocasión para que, en el tiempo, la futura Elena Roger (tal vez Selena Gomez)  encarne a una CFK airosa y  y Justin Bieber a un Guillermo Moreno oscuro y consejero.
Porque Angola es la versión moderna de la gira de Eva por Europa. Angola podría haber sido el Tour del Arco Iris de CFK, solo falto inventiva y un par de países mas con quienes compartir los trigales de la patria.

El tema es que fueron los trolls quienes justamente  más fe pusieron en el  este viaje, no dudaron y desempolvaron los argumentos de antaño para derribar una misión comercial: el "se va a reunir con dictadores" suena tan parecido a la igualación de Perón con Franco o con Mussolini que siento olor a humedad.

Y no  me vengan tampoco con el cuentito de los DDHH en Angola porque los mismos que llenan su buche con los derechos humanos angoleños son los que por las noches de rodillas a un lado de la cama rezan por un TLC con el Rey de la violación a los DDHH del norte.  Además,  nadie de los que critican se queja de aquellos que en algún momento caen o han caido en países con la biblia abajo del brazo o con una constitución armada a medida.

Pero no tuvieron suerte, los PEQUEÑOS empresarios vendieron y y CFK no fue vapuleada. Porque en última instancia eso esperaban: que el pueblo angoleño se levante contra los conquistadores sudamericanos, esos hombres y mujeres sin escrúpulos que intentan colocar sus productos en países pobres y sin cultura.  Porque en el  fondo, cualquier argumento de los trolls esconde un gran desprecio por los hombres y mujeres de color y por los pueblos libres (o no) de Africa.

Y el error no pasa por unas fotos con unas medias bordadas con la leyenda CLARIN MIENTE; si la verdad es universal, la mentira también debería serlo.

Un fragmento de la maleducasima película EVITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario